¿Qué es la Identidad de Marca?
Definida rápidamente, la identidad de marca se refiere a los elementos visuales de una marca, como la paleta de colores, el diseño de todos sus elementos y el logotipo. Estos tres ítems deben darle a la marca una presencia que sea identificable para tu cliente ideal y que la distinga de otras marcas en el mundo de la moda. Por ejemplo, Carolina Herrera y Calvin Klein son marcas de lujo que plasman predominantemente su marca en sus productos. Pero visualmente podemos ver la diferencia en esos nombres, a pesar de que ambas marcas simplemente usan una fuente. Así mismo Todos reconocemos las letras entrelazadas de Chanel, la L y V superpuestas de Louis Vuitton, el jugador de polo de Ralph Lauren o el logo parecido a una bandera de Tommy Hilfiger.
Pero, aun mucho más que eso, la identidad de marca también se compone de los valores de tu marca. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, una vez dijo “tu marca es lo que la gente dice cuando no estás en la sala”, y nada más verdadero que esto. Una identidad de marca no es solo cómo se ve tu marca, sino también la esencia y lo que representa, así como sus valores y propósito.
Así que concluyamos en que, los elementos visuales, la misión, visión y valores de tu marca, son el carácter e identidad de la misma, ya que son los aspectos que te otorgarán un lugar en el mundo de la moda.