3 mujeres que revolucionaron la industria de la moda
Desde Gabrielle “Coco” Chanel hasta las mujeres diseñadoras de hoy día son muchas las figuras que siguen transformando el mundo de la moda, (moda callejera, prêt-à-porter y alta costura). Pero hoy nos centraremos en estas tres grandes mujeres que te traigo a continuación:
Coco Channel
Gabrielle Chanel, conocida artísticamente como Coco Chanel fue una de las diseñadoras de alta costura francesa más influyentes del siglo XX. Es una de las diseñadoras más reconocidas de la historia y fundadora de la marca Chanel. Adquirió conocimientos básicos de costura durante seis años, pero fue mucho más allá para convertirse en una rebelde y una pionera del mundo de la moda, creando un nuevo estilo de sastrería que liberó a las mujeres de los corsés y los volantes de encaje. «Nada es más hermoso que la libertad del cuerpo«, así lo dijo, y sus diseños vivían con estas palabras: las siluetas de Chanel eran fluidas y andróginas. Quería que las mujeres se movieran y respiraran en su ropa, al igual que los hombres en la suya. Su trabajo fue, en muchos sentidos, una forma de emancipación femenina.
Además de convertirse en una referencia histórica a nivel mundial para las nuevas generaciones. Hasta su aparición, era impensable que una mujer fuera el referente mundial en el diseño de moda femenina ya que era una actividad, considerada masculina, tendencia que a día de hoy puede continuar apreciándose en el mundo de la moda. Esto es muy poco para todo lo que podemos mencionar sobre Coco Chanel y la revolución en la moda, pero ya haré un post completo sobre esta increíble mujer.
Mary Quant
Fue una diseñadora de moda británica. Su nombre adquirió fama internacional en la década de 1960. Representó una moda informal para jóvenes con un estilo sencillo y colorista, identificado por el símbolo de la margarita que contrastó con la seriedad de la moda del momento.
Quant personificó la energía y la diversión y fue un poderoso modelo a seguir para la mujer trabajadora. Desafiando las convenciones, popularizó la minifalda, las medias coloridas y los pantalones a medida, fomentando una nueva era de feminismo.
En 1955 abrío Quant’s experimental shop, Bazaar, el cual era un escaparate para sus diseños. Inspirando a las mujeres jóvenes a rebelarse contra los estilos tradicionales usados por sus madres y abuelas, Quant pronto convirtió su pequeña boutique en una marca internacional y capitalizó audazmente las oportunidades presentadas por la demanda internacional de moda británica, convirtiéndose así rápidamente en la mujer que hizo la moda menos exclusiva y más accesible para una nueva generación. Adelantada a su tiempo en marketing y promoción, la propia Quant fue la encarnación de la etiqueta. Su estilo distintivo y fotogénico y su energía lúdica la convirtieron en la máxima embajadora de la marca. De pequeña boutique a marca internacional, Quant revolucionó la moda con energía, estilo y rebeldía.
Carolina Herrera
María Carolina Josefina Pacanis Niño, más conocida como Carolina Herrera, es una empresaria y diseñadora de moda venezolana de reconocimiento mundial. A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional, convirtiéndose así en una diseñadora de moda reconocida a nivel internacional.
Presentó su primera colección de moda en 1981 la cual fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera lideró desde entonces un imperio que creció rápidamente.
Sus diseños muestran gran sofisticación. Carolina puso de moda la camisa blanca de vestir, prenda que marcó su carrera y que hoy se utiliza en todo tipo de ocasiones. Además, se convirtió en un ícono de elegancia femenina para todas las mujeres.
En 2001 nació CH Carolina Herrera, una línea de lifestyle que está presente en 89 tiendas propias y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países de todo el mundo. A su vez, Carolina Herrera ha abierto cuatro tiendas Carolina Herrera New York para su prêt-à-porter de lujo femenino.
Sus prendas están dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y siempre fue fiel a su espíritu con colecciones en las que da especial protagonismo los vestidos y trajes de chaqueta inspirados en su estilo de vida. Por algo ella misma fue y será la mejor embajadora de su firma. Carolina Herrera personifica la elegancia que su etiqueta ofrece a los compradores.
Estas mujeres sin duda han marcado un antes y un despues en el mundo de la moda, Su trabajo y esfuerzo han conseguido marcar hitos a lo largo de la historia. ¡Son Inspiración!